Derecho a la pensión compensatoria
Pension vitalicia

¿Pensión compensatoria vitalicia?

Al producirse una separación o divorcio, una de las dos partes puede ver su situación económica empeorar respecto a la que tenía durante el matrimonio. Por esta razón existe la pensión compensatioria, que no es otra que aquélla que recibe el cónyuge, por parte del otro ex cónyuge, ante una situación de desequilibrio económico en relación con la posición del

Leer más »
¿Qué son las medidas paternofiliales?
Medidas paternofiliales

¿Qué son las medidas paternofiliales?

Las medidas paternofiliales son el procedimiento judicial al que se llega, cuando se produce una ruptura en el seno de una pareja de hecho que tiene hijos menores de edad en común.

Leer más »
Reclamación de la Plusvalía Municipal
Reclamación

Reclamación de la Plusvalía Municipal

A partir de ahora, se espera una serie de cambios legislativos. Y es que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) está trabajando ya en un documento con propuestas de mejora del Impuesto de Plusvalía.

Leer más »
sedicion
sedicion

Delito de sedición

El delito de sedición, como concepto moderno, nace en la época isabelina, alrededor del año 1590, pero tiene sus orígenes más remotos en los escritos de la Biblia, concretamente en Esdras 4:19, donde se cita así: “y por mí fue dado mandamiento, y buscaron; y hallaron que aquella ciudad de tiempo antiguo se levanta contra los reyes, y se rebela, y se forma en ella sedición”.

Leer más »
Las donaciones de padres a hijos
Herencia

Las donaciones de padres a hijos

Las donaciones de padres a hijos, por sus prestaciones, son un tema muy actual en el mundo legal. Un tema que presenta muchas cuestiones y que hoy en Abogados Online queremos resolver.

Leer más »
División extrajudicial de la herencia
Herencia

División extrajudicial de la herencia

En términos de derecho, la herencia es un acto jurídico en el que una persona antes de fallecer hace constancia de los bienes, obligaciones y derechos que quiere transmitir a una o varias personas, denominados herederos.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *