En muchas ocasiones, un nuevo cliente acude a nuestro despacho en Dabogados y, su principal motivo es que quiere cambiar de abogado, ya que, por un motivo u otro ya no está contento con su anterior abogado.

Este tipo de clientes suele haber pasado por varios abogados y despachos distintos, no quedando contento con la actuación de ninguno de ellos, por ello puede tratarse de un cliente difícil.

Una de las razones por la que se dificulta la relación con nuestro nuevo cliente, es que es probable que ya adopte una mala imagen de otros abogados, incluso de todo el sistema, y por ende nosotros mismos.

Desde Dabogados ofrecemos algunas formas de llevar lo mejor posible esta situación:

Como manejar un cliente que ha dejado a su anterior abogado

Qué hacer cuando nuestro cliente no quedó satisfecho con el anterior

En primer lugar debemos estar preparados para todo, ya que hay muchos condicionantes que no conocemos, mantendremos los oídos bien abiertos y escucharemos atentamente a nuestro cliente.

Ya que no conocemos exactamente la situación previa con su abogado, cualquier juicio que hagamos puede estar dañando la reputación de un colega de profesión y de todo el colectivo en general.

Como abogados nos fijamos muy bien en cómo fue su anterior experiencia y, poniendo unos límites muy claros decidimos si aceptar este cliente.

Algo que nunca se debe hacer, es sumarse a las críticas al abogado anterior, ya que nunca podemos estar seguros de que pudo pasar y los abogados debemos mantener siempre lealtad y respeto por todos nuestros compañeros de profesión, así lo indica incluso el código deontológico que todos debemos seguir.

Por otra parte no debemos posicionarnos de ninguna manera en la relación previa de nuestro cliente con su abogado anterior, lo mejor será centrarnos en el asunto actual en particular, resolviendo la causa con profesionalidad y de la mejor manera posible.

¿Que se debe hacer cuando el cliente critica a su abogado anterior? Cómo enfrentarse a las quejas de su relación previa

Existen multitud de quejas, desde la falta de profesionalidad, hasta negligencias o incluso delitos.

Este descontento suele ser la causa del cambio de abogados, escucharemos atentamente a nuestro nuevo cliente y tomaremos nota mental de todas sus protestas, aunque no emitiremos ningún juicio ni entraremos al trapo

La información que nos otorga el cliente casi siempre será importante para el caso así que lo tendremos en cuenta y pasaremos rápidamente al tema principal haciendo saber a nuestro cliente que nos limitamos a prestar el nuevo servicio como abogados.

En Dabogados seguimos siempre este procedimiento

En Dabogados sabemos que a veces ocurren verdaderos desastres, como en todas las profesiones, aun siempre teniendo el respeto y lealtad a cada uno de nuestros colegas de profesión.

Dabogados cuenta con un bufete profesional que te ayudará con tu caso, siempre de la mejor manera e incluso aunque tuvieras cualquier mala experiencia previa, Dabogados te garantizara un buen trato y sentencias justas.