Ley de segunda oportunidad

Ley de segunda oportunidad en Madrid

¿No puedes pagar mas deudas y vives en Madrid?

¿Necesitas una nueva oportunidad para poder comenzar de nuevo?

Si es así, te podemos ayudar a cancelar o eliminar tus deudas en Madrid. Esto lo podemos hacer gracias a la Ley de segunda oportunidad. Esta ley esta en vigor en Madrid desde el año 2015 y desde entonces llevamos ayudando a muchos Madrileños a poder cancelar sus deudas y comenzar su nueva vida.

Abogados especialistas en ley de segunda oportunidad en Madrid

¿Qué es una demanda de ejecución de sentencia? 

Es un mecanismo legal que ayuda a los particulares y autónomos que están en una situación de insolvencia grave en la cual es imposible efectuar el pago de sus deudas. Su finalidad es permitir que una persona física o autónomo aunque haya fracaso económicamente pueda tener una segunda oportunidad, sin tener que llevar la carga de una deuda de por vida.  Esta ley permite cancelar das deudas de las personas que cumplan los requisitos.

  • Haber actuado de buena fe.
  • No haber sido declarado culpable en un concurso de acreedores.
  • No haber sido condenado en delitos soliciales o económicos.
  • No haber rechazado una oferta de empleo adecuada durante los últimos 4 años.
  • Las deudas no puedes superar los 5 millones de euros.
  • No haberse acogido a la ley de segunda oportunidad en los últimos 10 años.
  • Refinanciar deudas o aplazar su pago
  • Cancelar algunas deudas pendientes
  • Deshacerse de deudas mediante cesiones de bienes
  • Plantear un calendario de pago
  • Mantener tu negocio en funcionamiento
  • Eliminar el nombre de los ficheros de morosos
  • Retener la vivienda familiar hipotecada (dependiendo de circunstancias y del juez)

Asesorate con Nosotros

Estamos aquí para ayudarlo los 7 días de la semana y responder dentro de las 24 horas.

910 41 45 37

En www.dabogados.es hemos analizado muchas veces esta ley que afecta a las personas físicas y que es una de las mejores herramientas para empezar de cero.

Hoy nos proponemos dar una breve pincelada a la llamada Ley de Segunda Oportunidad para poder salir de esta situación actual que atraviesa España.

 

Requisitos para solicitar la Ley de Segunda Oportunidad.

Uno de los principales requisitos es ser deudor de buena fé, generalmente todos los deudores cumplen este requisito básico para acceder a la Ley de Segunda Oportunidad. Muchos se preguntan ¿Tengo muchas deudas?, ¿Cómo sé si estas son de buena fe?. Generalmente las deudas de buena fe, son las entendidas por aquellas que se generan por el trafico normal de la economía doméstica, prestamos, tarjetas etc.

 

¿Qué deudas se perdonan con esta Ley de Segunda Oportunidad?.

Se perdonan todas las deudas, salvo aquellas de carácter público, estas últimas podrán ser luchadas para conseguir la disminución de las mismas, tal como se plantea en la ultima sentencia del tribunal supremo.

Esta ley ayuda a las familias y personas físicas a poder reducir su carga financiera y volver a empezar de cero sin deudas y prestamos de consumos y demás endeudamiento financiero.

 

¿Cómo funciona esta parte de la Ley Concursal?.

Básicamente y de forma muy resumida, el deudor debe de someterse a un intento de acuerdo extrajudicial de pagos y una vez realizado se abren dos vías, la primera llegar a un acuerdo con los acreedores y la segunda liquidar el patrimonio del deudor dentro de un concurso consecutivo. Resumiendo y siendo esquemático, el deudor entregará todo lo que tiene a cambio de que se queda a cero de sus deudas.

 

¿Qué debo de hacer si me encuentro en esta situación?

Si estas en esta situación, nuestra recomendación es acudir a un abogado especialista en la tramitación de la ley de segunda oportunidad, si quieres ampliar información puedes llamarnos o escribirnos para que podamos ampliarte la información bien por medio de videoconferencia o de forma presencial en nuestro despacho con cita previa.

 

David Gomez Gonzalez

Abogado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *