Creo que me han despedido de manera improcedente

Creo que me han despedido de manera improcedente

El derecho es uno de los campos del saber más importantes de la sociedad. Se necesitan magistrados, juristas y abogados capaces de mantener el orden de una nación a base de la aplicación de sus conocimientos, con el propósito de ser garantes del estado de derecho en el territorio donde ejercen. El derecho funciona en diferentes ámbitos como el civil, penal o mercantil, por lo cual necesitaremos de distintos profesionales especializados en las mencionadas ramas, entre muchas otras.

El derecho también funge como protector y garante del bienestar de las empresas. Se recomienda que las personas jurídicas propietarias de empresas cuenten con abogados que serán los encargados de representarles en cualquier proceso legal. Esto les permitirá cubrirse las espaldas ante cualquier conflicto donde se intente vulnerar su nombre e integridad.

Los abogados también representan a la empresa ante cualquier incumplimiento de contrato de los proveedores o empresas aliadas, por lo cual son los encargados de defender los intereses de sus representados presentando pruebas y utilizando la argumentación adecuada. Cabe destacar que las empresas necesitan a su vez establecer normas y reglas claras para todos sus empleados; esto le permitirá tener el control y actuar con las medidas pertinentes ante cualquier violación de la normativa por parte de sus trabajadores.

Derecho Laboral

Otra de las ramas por la cual actúa el derecho es en el campo laboral. El trabajo es un derecho que tienen las personas para desempeñar una actividad representada en un oficio o profesión en donde a cambio de un número de horas trabajadas a la semana y al mes, podrán recibir una paga mensual con la cual poder vivir de una manera digna, permitiéndoles tener su independencia económica, con la cual pueden pagar un alquiler de un piso, los servicios pertinentes, un coche, entre otros gastos.

El derecho laboral es el encargado de amparar a los trabajadores por cuenta propia y cuenta ajena de todos sus derechos, entre los que podemos destacar el pago de su salario de acuerdo con las condiciones del contrato laboral, el disfrute de los días de vacaciones que correspondan según el tiempo de antigüedad que tengan en la empresa, siendo 30 los días de vacaciones legales por cada año de trabajo. Otro de los derechos de los trabajadores es la retribución de sus pagas especiales de verano, paga extra de navidad y el pago de sus respectivas vacaciones.

Despido improcedente

El despido improcedente puede definirse como la finalización de la relación laboral entre un trabajador y su patrono por causas injustificadas. Dichas causas pueden ser por decisión propia de la empresa, pero con la variante de incumplimiento de contrato al despedir a su trabajador antes de la finalización de su contrato que según corresponda puede ser de 2 meses, 3 meses, 6 meses en adelante.

Si un trabajador es despedido antes de la finalización del tiempo establecido en su contrato, se definiría como un despido injustificado, por lo cual pueden acudir a un profesional del derecho laboral para denunciar a la empresa y defender sus intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.