Consejos para confiar en el mejor bufete de abogados

Consejos para confiar en el mejor bufete de abogados

Son muchas las situaciones en las que se hace necesario acudir a un bufete de abogados, y todos deseamos encontrar un abogado que nos ofrezca un buen asesoramiento jurídico, lleve un caso, una defensa y que vele por nuestros intereses, que sea confiable.

Todos estos son aspectos que buscamos y, por tanto, merece que pongamos atención a algunos detalles que nos ayudarán a encontrar un bufete confiable.

Primeros pasos para una buena elección:

Si es la primera vez que acudimos a un abogado, tal vez lo hagamos por referencia de amigos, o por cierta publicidad vista en los medios. Esto nos da cierta garantía, sobre todo si las recomendaciones son favorables.

Pero si no es el caso, si no conocemos a nadie en nuestra ciudad y no tenemos referencias. ¿Qué hacemos? ¿Pedimos uno de oficio? Esto último, es un derecho recogido en la ley, pero solo aplicable a la defensa en caso de meternos en algún lío.

Pero si buscamos asesoramiento en algún emprendimiento o queremos realizar una defensa de nuestros derechos o asesoramiento jurídico en algún asunto en concreto, es bueno acudir a un profesional cualificado, para ello debemos observar lo siguiente:

Aspectos que hacen confiable a un bufete de abogados

  • Proximidad geográfica

De nada sirve que se trate de un prestigioso bufete de abogados, si para acudir a ellos tienes que desplazarte grandes distancias para visitarlos. Es verdad que hoy día la comunicación vía email, o por mensajería instantánea, hace factible una comunicación rápida y efectiva, incluso algunos bufetes ofrecen servicios de teleconferencia, pero no hay nada como una cercanía física, en la cual podamos entregar documentación de manera rápida y segura.

  • Experiencia

Es fundamental conocer la experiencia con la que cuenta el bufete en cuestión. Aunque nos atienda un abogado relativamente joven, si detrás de este hay un grupo de expertos con años de labor, nos inspira confianza.

  • Especialización

Puesto que en la rama de derecho existen innumerables divisiones, está el laboral, matrimonial, derecho penal, civil, mercantil. O simplemente queremos reclamar un impago, un préstamo abusivo por parte de una entidad, debemos acudir a un bufete especializado en esos pormenores.

No todas las especializaciones se corresponden con lo que necesitamos, debemos fijarnos si en ese despacho de abogados al que vamos a acudir son especialistas en lo que nosotros precisamos.

  • Trato personal

Esto no lo podremos saber hasta llegar al primer contacto, pero es importante tenerlo en cuenta. La manera de recibirnos, la cordialidad, la atención personalizada, la forma como nos hablan, muestra la profesionalidad y confiabilidad que podamos otorgar a un abogado. También cuando notamos  que nos escuchan y se interesan en nuestro caso y no se limitan a poner impedimentos o trabas, ni utilizan lenguaje excesivamente legal.

  • Costes

Por último, debemos fijarnos en los honorarios. Pero tan importante es conocer lo que cobran, como la transparencia con la que te informan sobre estos costes.  Desconfía del que te ofrece un precio bajo, pues a veces oculta la parte negativa o las posibilidades de no poder defender tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *