Técnicas legales efectivas para enfrentar impagos y morosidad. 

Técnicas legales efectivas para enfrentar impagos y morosidad. 

Hay varias razones por las que las personas se vuelven morosos en sus cuentas. Ya sea que no paguen debido a problemas de salud, pérdida de empleo o una mala experiencia de servicio al cliente, pueden retrasarse en los pagos.

Puede que no siempre sea fácil recuperar los ingresos de la deuda debido a información desactualizada del deudor, a que los deudores no se comunican o a la falta de tecnología, pero estamos aquí para hablarte un poco más acerca de las técnicas legales efectivas para enfrentar impagos y morosidad.

Estrategias legales avanzadas para recuperación de deudas

Para recuperar la mayor cantidad posible de ingresos por deudas, hemos reunido consejos de los principales proveedores de soluciones, organizaciones gubernamentales, bufetes de abogados, profesionales de riesgo crediticio y otras autoridades líderes.

1. Recopile la información de identificación del cliente correcta. Tener esta información facilita el seguimiento de los clientes morosos. En el peor de los casos, puede llamar a referencias.

2. Garantizar la exactitud de los datos auto informados de los clientes. Esta información puede estar repleta de errores y ser objeto de abuso. Este problema se agudiza cuando las imprecisiones de los datos auto informados coexisten con la relativa infrecuencia de la recopilación y el intercambio de datos por parte de las empresas.

3. Recopile datos de clientes de múltiples fuentes. Ten en cuenta que no te puedes fiar solo de una fuente, hoy en día, en internet podemos encontrar mucha más información de la que buscamos.

4. Obtenga la mayor cantidad de datos posible sobre los clientes.  Construir la estrategia de cobro de deudas más justa y eficaz es un desafío importante, ya que la mayoría de las instituciones tienen sólo una visión limitada a nivel de cuenta de sus clientes y su situación financiera. Esto significa que no hay forma de saber si sus clientes tienen deudas con otros acreedores, si las están pagando o si tienen relaciones existentes con determinadas agencias de cobro de deudas o asesores de deudas.

5. Elija cuidadosamente una agencia de cobranza que le ayude con sus esfuerzos de recuperación de ingresos de la deuda. Al seleccionar una agencia, lo primero que hay que tener en cuenta es su estrategia para lograr el éxito. Las mejores empresas de morosidad le brindarán educación sobre estrategias individualizadas para su situación personal.

6. Asóciese con una agencia de morosos que utilice las tecnologías adecuadas. Estas empresas deben utilizar una solución sólida de centro de llamadas y una variedad de tecnologías para ofrecer a sus pacientes múltiples opciones de pago, facilitando el pago para ellos y para usted el cobro.

7. Utilice todas las vías que tenga a su disposición.  ¿Es posible participar en el cobro de deudas y en la representación de contracargos al mismo tiempo?

De hecho, la respuesta es sí: los comerciantes pueden iniciar cobros a los consumidores antes de presentar una disputa de devolución de cargo para reducir el riesgo de envejecimiento de la deuda.

Con esto ya sabes un poco más acerca de este tema, si necesitas ayuda, no olvides consultar con nosotros.