Desahucios por impago del alquiler ¿Qué tengo que saber? 

Desahucios por impago del alquiler ¿Qué tengo que saber? 

Su casero no puede desalojarlo sin rescindir primero el contrato de arrendamiento . Por lo general, esto significa darle una notificación por escrito adecuada de una manera que cumpla con la ley estatal. Si no se muda ni soluciona el problema que provocó el aviso, el propietario puede presentar una demanda para desalojarlo. Para ganar, el arrendador debe demostrar que usted hizo algo mal que justifica terminar el arrendamiento.

Si te interesa este tema, quédate que seguimos contándote todo lo que tienes que saber.

Problema de alquiler: Desahucio

Antes de iniciar el proceso de desalojo judicial, necesitará un abogado y un procurador que le ayuden en el proceso judicial, así como la prueba de propiedad del inmueble vinculado al desalojo así como la prueba del contrato de arrendamiento. ¿Qué tienes que saber sobre esto?

  1. El proceso de desalojo comienza cuando el inquilino recibe un aviso formal de desalojo del propietario declarando la terminación del contrato de arrendamiento y la suma de la deuda que el inquilino está obligado a pagar. Esta demanda formal suele presentarse al inquilino tras el primer incumplimiento del contrato contractual de alquiler.
  1. Luego se presentará la acción judicial y el tribunal exigirá al inquilino que pague sus deudas y desocupe la propiedad. Si el inquilino desea oponerse a esta orden, tendrá diez días para hacerlo. Si tienen derecho a hacerlo y pagan la deuda, pueden continuar con su contrato de arrendamiento.
  1. Si el motivo del desalojo es el impago del alquiler, el inquilino tiene derecho a seguir viviendo en la casa si paga la totalidad de su deuda. Sin embargo, si les ha notificado formalmente y continúa con una demanda, esto no es posible. Los inquilinos que han sido demandados repetidamente tampoco pueden continuar con el contrato de arrendamiento.
  1. Si el inquilino no se ha opuesto a la demanda en diez días, el tribunal fijará una fecha en la que el inquilino deberá desalojar el inmueble para dejarlo a su propietario. Cualquier objeción por parte del inquilino dará lugar a un juicio. Si la resolución del contrato está justificada, el tribunal ordenará oficialmente el desalojo del inquilino y el pago de cualquier deuda que adeude.
  1. Si por algún motivo el inquilino aún se niega a abandonar la propiedad después del juicio, el propietario puede solicitar un desalojo forzoso. Sin embargo, con las recientes actualizaciones de normas como el Real Decreto-Ley 11/2020 se protege a las personas o familias en situación de vulnerabilidad, donde el juzgado informará a los servicios sociales y se podrá solicitar el aplazamiento del desalojo forzoso. En estos casos, los arrendadores podrán solicitar una compensación económica a la administración.

Con todos estos datos ahora conoces un poco más acerca de los desahucios en nuestro país, es preferible siempre llegar a un acuerdo para que no tengas problemas en ningún momento. Si tienes una situación complicada o no saber qué pasos seguir, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos desde el minuto cero.