Cuando te enteras de que vas a recibir una herencia, es posible que te pongas un tanto nervioso porque no sabes lo que va a pasar ni lo que vas a heredar. Esto es lo que debes tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión importante. Te contamos toda la información que necesitas saber acerca de las herencias.
Recibir una herencia suele ser complicado. Si bien una afluencia de dinero en efectivo u otros activos pueden ser bienvenidos, puedes llegar en un momento en el que estás de duelo por la pérdida de un ser querido. Además, según los tipos de activos y otros factores, es posible que sientas confusión o incertidumbre sobre las consecuencias o lo que es más correcto hacer en esos momentos.
Lo que necesitas saber cuándo obtienes una herencia
La gente debe entender cómo una herencia puede cambiarle la vida y asegurarse de que entiende a qué están renunciando si la gastan demasiado rápido, ya que es muy común ver como las herencias desaparecen de inmediato, por lo que las personas deben pensar en sus objetivos a largo plazo para su vida o su jubilación. Te explicamos las seis cosas que tienes que pensar para administrar con éxito tu herencia.
- Lo primero que debes considerar es el tipo de activo que heredas, ya que es posible que debas planificarlos o administrarlos de manera diferente.
- Dinero. El efectivo heredado no se grava como ingreso, pero es posible que debas impuestos federales o estatales sobre sucesiones o sucesiones si supera ciertos umbrales.
- Cuentas de retiro. Este puede ser el tipo de herencia más complicado. Las cuentas de jubilación tradicionales, se gravan como ingresos. Debes retirar el dinero de la cuenta dentro de un período de tiempo específico, según su relación con el difunto.
- Seguro de vida. En este caso, el dinero que se recibe de una póliza de seguro, están libres de impuestos. Pero siempre es preferible que te informes bien del tipo de seguro y de todas las condiciones que se firmaron en su momento.
Una vez que comprendas el tipo de activo que estás heredando y las posibles consecuencias fiscales, tendrás una idea del marco de tiempo dentro del cual estás trabajando. Si bien puedes recibir una transferencia de los activos a corto plazo, debes evitar apresurarte a tomar decisiones sobre los próximos pasos.
Es posible que todavía estés de duelo y no estés en el mejor estado de ánimo para tomar decisiones, por eso es preferible que siempre te tomes el tiempo necesario para gestionar la herencia. Son momentos duros en los que debemos coger ayuda de especialistas para que no demos pasos erróneos y tengamos problemas en el futuro.
Mirando hacia el futuro
Ten en cuenta que siempre existen profesionales que pueden ayudarte a gestionar esta situación en tu vida. Cuenta con nosotros y te ayudaremos, somos profesionales en tramitar herencias y asesorar a todos los clientes que llegan a nuestra mano.