¿Puedo retirar una demanda de divorcio?

¿Puedo retirar una demanda de divorcio?

La relación de una pareja tiene altos y bajos durante el tiempo. Al principio es la etapa del conocimiento de la otra persona, allí se aprende a conocer los gustos y disgustos, con el objetivo de potenciar los puntos fuertes y trabajar en las debilidades para hacer la relación más llevadera. Es necesario que cada uno ponga de su parte para ceder en algunos puntos y satisfacer la manera de ser del otro.

Todo esto hace que aparte de que crezca el amor, crezca la confianza y la complicidad entre la pareja. No hay nada más hermoso que tu pareja sea tu mejor amigo o amiga, ese confidente al que le puedes contar tus victorias y derrotas y siempre te apoyará aunque no estés de acuerdo con sus respuestas.

La comunicación es un aspecto fundamental que ayudará a que la pareja pueda formalizar su relación en matrimonio o pareja de hecho, siendo estas las figuras jurídicas conyugales existentes en el territorio español. Sin embargo, existen personas que se unen como pareja, pero no formalizan su situación ante la ley. Esto puede traer múltiples consecuencias en el futuro a la pareja.

Luego de consumar la unión, deben negociar los tiempos donde podrán dedicarse el uno con el otro, pero también los momentos de privacidad de cada uno. Muchas parejas no tienen en cuenta esta característica y aunque vivan los primeros años juntos, los problemas pueden aparecer progresivamente.

Causas para una demanda de divorcio

Cuando se fractura la comunicación en la pareja, también se ve afectada la confianza, por lo cual debes tener cuidado porque tu pareja podría estar acudiendo a alguien más para sentirse escuchada, atendida y hasta en algunos casos protegidos. Si la situación continúa en escalada y ninguno de los miembros de la pareja se interesa por dar un paso al costado e intentar resolver las diferencias, el panorama puede llegar hasta una infidelidad.

Una de las claves en la relación de pareja es que conozcas la mayoría de cualidades, cosas, e historias de tu cónyuge, esto te dará la confianza de que pueden estar donde sea, pero el amor entre ambos no será fracturado.  Cualquier persona está propensa a cometer errores, pero existen parejas que todavía se respetan y mantienen fieles uno con el otro, lo cual es digno de admirar en la sociedad actual.

Si por cualquier razón no existe en un momento dado entendimiento entre la pareja, es posible que ambos o uno de los 2 pueda interponer una demanda de divorcio. En este documento queda por escrito el deseo de al menos una de las partes en consumar la separación legal. La situación no queda aquí porque la repartición de bienes entre otras vertientes deben dirimirse.

Retiro de una demanda de divorcio

Aunque parezca una utopía, existe la posibilidad de retirar una demanda de divorcio. Para comenzar ambos cónyuges o el que haya impulsado el proceso de divorcio debe presentar voluntariamente su deseo de revertir el proceso.

Las razones por las que se presenten casos como estos son múltiples, pero en muchos casos es por acuerdos entre ambos que en el tiempo pueden renacer el amor en la pareja. Los abogados junto con los jueces deben analizar todos los recursos para en un tiempo corto o medio recibir una respuesta.