Estafas por Internet, ¿Cómo salir de ellas?

Estafas por Internet, ¿Cómo salir de ellas?

Cada día que pasa usamos más Internet para contratar cosas determinadas; una nueva cuenta bancaria, un alquiler permanente, unas vacaciones…, pero, ¿Es del todo seguro realizar todo esto a través de Internet? Es cierto que es lo más cómodo, ya que puedes hacerlo cuando quieras y donde quieras, pero siempre es necesario tener precaución a la hora de ofrecer nuestro dinero a través de la red.

Hoy en día existen muchos estafadores en Internet que pretenden quedarse con el dinero de los ciudadanos confiados. Además, ten en cuenta que en general suelen obtener todos tus datos, por lo que es importante asegurarse de que el sitio al que vamos a entregar nuestros datos personales es de plena confianza.

Ahora bien, ¿Cómo salir de las estafas? ¿Cuáles son las más comunes y con las que tenemos que tener cierta precaución?

Las estafas más comunes a través de Internet

En Internet, aunque existen cientos de estafas, hay algunas que se repiten más que otras.

Alquiler de vivienda vacacional

Una de las estafas por Internet más habituales es la del alquiler de vivienda vacacional. En estos casos intentan alquilar una casa o un apartamento por un precio muy bajo, por lo que el usuario, al ver la oferta, no puede evitar preguntar e incluso reservar. ¿Qué es lo que suele pasar en estas ocasiones? Que una vez se recibe el dinero, el supuesto casero desaparece.

En estos casos, antes de realizar la transferencia bancaria, asegúrate del resto de precios de la zona y de que las fotos son realmente del apartamento. Pide referencia e incluso pide visitarlo antes si tienes la posibilidad. Si notas una negatividad a esta situación, será mejor que busques otra opción ya que, probablemente, será una estafa.

Donaciones a la caridad

Muchos estafadores se aprovechan del buen corazón de las personas y dicen tener una supuesta ONG en la que ayudan a las personas más desfavorecidas. Es cierto que en estos casos suelen pedir una cantidad de dinero casi simbólica, pero es importante no caer en la trampa.

Si quieres colaborar con este tipo de asociaciones, busca una oficial en tu ciudad, ¡Seguro que encontrarás cientos de ellas!

Estafas sentimentales

Las estafas sentimentales están a la orden del día, especialmente en las redes sociales. Son muchas las personas que comienzan una relación a distancia y que, al poco tiempo, te piden el dinero para ir a visitarte o para otros gastos a los que no puede hacerle frente.

Si esto te sucede, desconfía de esa persona ya que, probablemente, se trate de una estafa.

Falsas multas

Es posible que te llegue una notificación con una multa sin pagar a través de un mensaje de texto o de un e-mail. Esto siempre será una estafa ya que las multas siempre te llegarán a tu domicilio.

¿Cómo salir de las estafas por Internet?

Si crees que has sido objeto de una estafa a través de la red, es importante que contactes con un abogado experto en estafas para que pueda ayudarte a solucionar tu problema y a recuperar el dinero que te han robado.

No lo dudes más y ponte vamos a la obra. ¡Cuánto antes puedas desenmascarar al estafador, menos estafas por Internet realizará!