¿Cuántos días de indemnización por despido procedente?

¿Cuántos días de indemnización por despido procedente?

El derecho es uno de los campos del saber más importantes de la sociedad. Se necesitan magistrados, juristas y abogados capaces de mantener el orden de una nación a base de la aplicación de sus conocimientos, con el propósito de ser garantes del estado de derecho en el territorio donde ejercen. El derecho funciona en diferentes ámbitos como el civil, penal o mercantil, por lo cual necesitaremos de distintos profesionales especializados en las mencionadas ramas, entre muchas otras.

El derecho también funge como protector y garante del bienestar de las empresas. Se recomienda que las personas jurídicas propietarias de empresas cuenten con abogados que serán los encargados de representarles en cualquier proceso legal. Esto les permitirá cubrirse las espaldas ante cualquier conflicto donde se intente vulnerar su nombre e integridad.

Los abogados también representan a la empresa ante cualquier incumplimiento de contrato de los proveedores o empresas aliadas, por lo cual son los encargados de defender los intereses de sus representados presentando pruebas y utilizando la argumentación adecuada. Cabe destacar que las empresas necesitan a su vez establecer normas y reglas claras para todos sus empleados; esto le permitirá tener el control y actuar con las medidas pertinentes ante cualquier violación de la normativa por parte de sus trabajadores.

Derecho al trabajo

Las personas en general tienen derechos para poder vivir de manera digna ante el día a día. Uno de ellos es el derecho al trabajo, el cual lamentablemente no es otorgado a toda la población por diferentes motivos, pero que puede definirse como una actividad que realiza un individuo cumpliendo una serie de requisitos o reglas por parte de los empleadores para poder acceder a un pago en la mayoría de casos mensual con el cual poder vivir y administrarse ante los distintos gastos y desafíos del presente.

Una vez el trabajador ha accedido a la empresa, debe cumplir con los requisitos antes mencionados, como lo es la puntualidad en el horario de trabajo, además de llevar uniforme si es el caso, equipos de protección individual proporcionados por la empresa. Además se deben respetar por parte del empleador requisitos como un salario justo de acuerdo con la actividad desempeñada y horas trabajadas, las pagas extras estipuladas por ley, un tiempo de descanso cada día, así como el disfrute de las vacaciones correspondientes a las cuales cada trabajador tiene el derecho a su disfrute.

Indemnización por despido procedente

Una indemnización se define como una compensación económica a una persona para ayudar al afectado. Esta se produce muchas veces en el campo laboral a causa de los despidos. Esta vez hablaremos sobre el despido procedente, el cual tiene efecto cuando el empresario concluye la relación laboral con el trabajador, entregando una carta de despido donde se justifiquen las razones de esta acción. Además el empresario tiene el deber de entregar la indemnización al trabajador, así como un finiquito por el servicio prestado.

Profundizando en el tema de la indemnización por despido procedente, cabe destacar que el trabajador tendrá derecho a recibir un pago de 20 días de salario por año trabajado, con máximo de 12 mensualidades, y tendrá derecho a acceder al pago si cumple con los requisitos de cotización exigidos por la seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.