¿Cuál es el plazo para aceptar una herencia?

¿cuál es el plazo para aceptar una herencia?

La economía familiar es un aspecto que se debe tener en cuenta siempre, con el objetivo de profundizarla y mejorarla de cara al futuro, ya que todos los miembros de ella deben contribuir para esto de una u otra manera, incluso los niños enseñándoles principios de administración importantes como el ahorro, lo cual les provocará abstenerse de cosas por obtener un bien mayor en el futuro. En contraste existen familias que no tienen la necesidad de ahorrar siempre por su solidez financiera, pero no por ello se privan de hacerlo, ya que sus beneficios serán superiores a las de familias promedio.

Los negocios familiares deben tener al frente a los miembros de la familia en cuestión, los cuales tendrán principalmente el sentido de pertenencia propio y el de sus antepasados, con el objetivo de mantener a flote las cifras económicas de la empresa. No obstante deben rodearse del mejor personal posible en las distintas áreas de la empresa para un mayor éxito interno y a su vez con la competencia.

Aunque resulte a veces incómodo, es importante que la presunción del futuro esté presente en el cabeza de familia y más cuando es poseedor de recursos grandes recursos económicos traducidos en dinero, entre otras posesiones como empresas, casas, coches, entre otros bienes, es importante que pueda contratar los servicios de un abogado de confianza, el cual le ayude a poder organizar sus bienes y repartir lo que le corresponde a su mujer e hijos. Esto ayudará a tener las cosas en orden por si llegara a suceder algo con el testador, lo cual le imposibilitara a tomar decisiones por cuenta propia.

Características de una herencia

Existen diversas familias en el mundo, la cual representa un pequeño porcentaje de la población que tienen la posibilidad de disfrutar cuando llegue el tiempo justo el disfrute de su respectiva herencia. Esto sucede en familias con grandes patrimonios económicos, las cuales necesitan dejar en orden sus respectivos testamentos, con el objetivo de que cada miembro de la familia reciba lo que le corresponde.

Existe el riesgo de que si no se deja un testamento claro y firmado por el testador se entre en una batalla judicial entre los diferentes miembros de la familia, ya que cada uno buscará obtener réditos y conseguir aún más allá de lo que les corresponde. Por ello es imprescindible poder redactar con un abogado especialista el testamento en cuestión, para así lograr un buen término.

Plazos para recibir una herencia

Así como existen miembros de la familia conocedores de estar incluidos en un testamento, existen personas que tal vez ni se imaginan que recibirán una herencia, al no pertenecer a la familia en cuestión. No obstante existen otra serie de factores que pueden hacer que el testador las incluya en el documento, como puede ser una relación laboral y personal cercana, entre otros.

El Código Civil español no determina un plazo único para recibir una herencia por parte de una persona, pero aplicando en estos casos el plazo de prescripción de la acción para reclamarla, ha concluido que un individuo tiene hasta 30 años para tomar o no la decisión de aceptar una herencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.