¿Cómo se puede impugnar un testamento?

¿Cómo se puede impugnar un testamento?

La economía familiar es algo que debe ser tomado como prioridad, con el objetivo de profundizarla y mejorarla, y aunque parezca extraño, todos los miembros de ella deben contribuir con su granito de arena, incluso los niños enseñándoles principios de administración importantes como el ahorro, lo cual les provocará abstenerse de cosas por obtener un bien mayor en el futuro.

Los negocios familiares deben tener al frente a los miembros de la familia en cuestión, los cuales tendrán principalmente el sentido de pertenencia propio y el de sus antepasados, con el objetivo de mantener a flote las cifras económicas de la empresa. No obstante deben rodearse del mejor personal posible en las distintas áreas de la empresa para un mayor éxito interno y a su vez con la competencia.

Aunque resulte incómodo, es importante que la presunción del futuro esté presente en el cabeza de familia y más cuando es poseedor de recursos grandes recursos económicos traducidos en dinero, entre otras posesiones como empresas, casas, coches, entre otros bienes, es importante que pueda contratar los servicios de un abogado de confianza, el cual le ayude a poder organizar sus bienes y repartir lo que le corresponde a su mujer e hijos. Esto ayudará a tener las cosas en orden por si llegara a suceder algo con el testador, lo cual le imposibilitara a tomar decisiones por cuenta propia.

Características de una herencia

Las familias que tienen grandes fortunas necesitan ordenar sus finanzas para cumplir con los diferentes compromisos que tienen, lo cual no es en algunos casos algo que agrada. Las personas desde fuera solo ven la parte de los lujos y facilidades que tienen las personas de clase alta económica, pero no se dan cuenta de que tienen en muchos casos 3 y 4 veces más compromisos que una familia promedio, porque deben cumplir más allá de los compromisos habituales como el pago de servicios básicos de un hogar, el pago de los servicios básicos de sus empresas, su personal, entre otros gastos varios que surgen en el camino.

Una vez tienen consolidados sus negocios, es necesario que empiecen a preparar su futuro y analizar las partes para sus herederos a través de un testamento, el cual es un documento especial donde el dueño de una fortuna autoriza en vida a las personas que harán uso de los bienes del patrimonio familiar una vez que este muera, y así quede todo ordenado para evitar conflictos internos que provoquen rivalidades entre los miembros de la familia.

Impugnación de un testamento

Es importante la asesoría de un buen abogado para hacerse efectiva la validez de un testamento, porque si se descubren irregularidades, puede ser impugnado por cualquier persona que desee revocar el texto del testador. Para poder hacer efectiva la impugnación de un testamento se necesita interponer una demanda judicial ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar donde el testador ha fallecido. La demanda de impugnación debe interponerse en un plazo de 15 años desde el fallecimiento o recepción del testamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.