¿Una pareja de hecho se puede divorciar o separar? 

¿Una pareja de hecho se puede divorciar o separar? 

En muchas ocasiones, nos preguntamos si las parejas de hecho tienen los mismos derechos y posibilidades que los demás. Por eso, queremos hacer este post de hoy, para que sepas toda la información que necesitas saber sobre las parejas de hecho. Eso sí, siempre te recomendamos que te asesores bien y conozcas bien las leyes antes de tomar cualquier decisión. Ahora sí, entramos en materia y te contamos todo.

 ¿Puede terminar una pareja de hecho?

En este caso, para dar por terminada una pareja de hecho, tienes que ir ante notario y dar constancia de ello. Pues, solamente tendrás que acudir y de común acuerdo entre las dos partes, otorgar una escritura de disolución de pareja de hecho. Pero esto siempre y cuando se lleve de acuerdo entre las dos personas.

¿Cuál es la diferencia entre un divorcio y una nulidad?

Tanto el divorcio como la anulación sirven para dar por terminada la pareja de hecho. Un divorcio es un decreto legal que pone fin a la pareja de hecho antes de la muerte de cualquiera de los cónyuges. Una anulación es la decisión de un tribunal de que una pareja de hecho es nula y sin efecto.

En este caso, las anulaciones solo se pueden obtener cuando un tribunal determina que la pareja de hecho no es válida. Una pareja de hecho es inválida si uno de los miembros de la pareja ya está casado o forma parte de otra pareja de hecho en el momento de la unión, o si la pareja de hecho resultó de la fuerza, el fraude o la incapacidad física o mental.

¿Qué puede pasar cuando una pareja de hecho termina?

Durante los procedimientos de rescisión, el tribunal puede dividir los bienes de la pareja, conceder la custodia de los hijos y ordenar a uno de los cónyuges que pague manutención de los hijos o pensión alimenticia al otro cónyuge. Una vez disuelta la pareja de hecho, las partes son libres de casarse o formar una pareja de hecho con otra persona.

¿Necesito un abogado para poner fin a una pareja de hecho?

La representación legal no es necesaria para poner fin a una pareja de hecho. Sin embargo, debido a que las leyes relativas a las parejas de hecho son relativamente nuevas e inciertas, puede ser beneficioso hablar con un abogado que tenga conocimientos en esta área y pueda informarle sobre sus derechos y obligaciones.

Con estos datos que te hemos ido ofreciendo en esta entrada, podrás hacerte una idea de lo importante que es contar con un buen equipo de profesionales para que puedan llevarte este tipo de situaciones. Es esencial, para llegar a dar los pasos que necesitamos y conseguir los resultados que esperamos obtener. Es el momento de que tomes la decisión, nosotros estaremos encantados de poder ayudarte, llámanos o escríbenos para que podamos contactar contigo y saber la situación que tienes. ¡Deja todo en nuestras manos y no te preocupes!