Afectados de ARC

Mujer, nacionalidad española, edad media y con dinero en su poder tras años de ahorro y constancia. Un día, movida por consejos y anuncios suculentos de grandes beneficios, decide invertir sus fondos en inversionistas especializados, siempre bajo el reclamo de la obtención de grandes intereses. Deposita su total confianza en ARC GLOBAL TRADER, una empresa que presuntamente no cantaba con el respaldo y garantía absoluta del conjunto de operadores bancarios españoles, y más concretamente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ella, con total desconocimiento de los movimientos bancarios y de transacciones que se estaban realizando con su dinero, tenía esperanzas en una rentabilidad notable, además de rápida y lo único que ha conseguido es perder dinero, y mucho.

Este podría ser un caso como otro cualquiera que ocurre, por desgracia, más veces de lo esperado en el mundo, pero esta vez no es así. Esta persona puede ser una más que se suma a una cantidad que sigue subiendo a diario de afectados por una presunta estafa de la sociedad ARC GLOBAL TRADER, S.L.

El gancho para este tipo de estafas comienza cuando los brókeres que trabajan para estas empresas piden a los clientes una cantidad de fondos determinada para operar, reciben inicialmente una rentabilidad demasiado alta, incentivando que las personas inviertan más. Pero llega un momento en que, tras dejar grandes sumas de dinero, los beneficios desaparecen. La situación se complica, la gente empieza a reclamar el reembolso de su inversión e incluso, la retirada del dinero, pero no van a tener acceso a él. La estafa ya es un hecho.

La clave en la que se basan consiste en que, al pedir poca cantidad de dinero inicial para invertir, alrededor de 3.000 €, no supone mucha pérdida si no sale bien la acción, y mucho beneficio si sale a favor. Cuando la persona continúa invirtiendo más, las empresas comienzan a pedir más cantidad de dinero.

Esta vez la estafa se ha forjado bajo las siglas ARC, un nuevo fraude a pequeños inversores a través de la empresa ARC Global trader SL. Este equipo tiene sede en dos ciudades de gran aglomeración de población, Parque Empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo nº 1 edif.15, 1ª Planta, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid,  otra de ella esta Alcorcón (calle Mayor, 57) y  la última en Málaga (calle Huescar, 2) pero, además ha afectado a otros clientes que estaban en ciudades como Barcelona, Cádiz y Toledo.

¿Cómo han actuado?

Este escándalo, que acaba de hacerse público, se ha basado en captar capital de inversión de clientes particulares o minoristas de diferentes puntos de España, con la futura promesa de obtener una alta rentabilidad por su dinero. Esta promesa nunca ha llegado a materializarse, ni a devolverse la cantidad invertida en un inicio, incluso se ha denegado el poder retirar su dinero de manos de ARC. Esta entidad ha dejado a sus clientes sin capital y sin la posibilidad de conseguir una explicación por todo, ya que es imposible contactar con alguno de sus integrantes.

¿Por qué se ha catalogado de estafa?

Son muchos los motivos que hay detrás de todo este entramado de falsas expectativas de beneficios económicos.  ARC Global Trader, S.L. afirmó a todos sus clientes que estaba catalogada como empresa de inversión y no era verdad; el capital obtenido de los clientes no se ha invertido, sino que ha sido usado en beneficio de los que componían la empresa; a las personas que han reclamado su dinero no se les ha devuelto el capital invertido o se les ha entregado pagarés sin fondos; a la hora de contactar con las oficinas o los trabajadores de ARC, los clientes se han encontrado con cero respuesta o unas oficinas cerradas totalmente.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ya está advirtiendo sobre las malas prácticas de los falsos inversores o sociedades que ofrecen servicios de bróker sin tener licencia para ello. Por ello, si eres una de las personas que ha sido afectada por este supuesto fraude de ARC, tanto si eres inversor como cliente, puedes reclamar responsabilidades.

En Dabogados.es (Gómez González Abogados) puedes realizar los procedimientos necesarios para llevar a cabo su reclamación como afectado por entidades como ARC Global Trader, S.L. Tenemos nuestras oficinas en Madrid, pero puede consultar directamente con uno de nuestros profesionales en el tema a través de nuestro servicio online disponible en la web.

Ponte en contacto con nosotros


Acepto vuestra Política de Privacidad.

Quiero recibir información periódica sobre vuestras actividades.