Abogados

David Gómez

Abogado

Diplomado en relaciones laborales por la Universidad de Salamanca, licenciado en derecho por la Universidad Católica de Ávila, máster de práctica jurídica y máster en derecho canónico.

Autor del blog “El abogado”, donde plasma soluciones a distintos casos cotidianos que se puedan ir planteando de cara a dar un servicio más personal y directo a sus clientes y lectores.

Ver más

Pertenece al ilustre colegio de abogados de Madrid (ICAM) y al elenco de abogados del Tribunal eclesiástico de Madrid, lo que le habilita a realizar nulidades canónicas.

Abogado especializado en derecho civil, en las materias de familia, herencias, desahucios, concursos de acreedores, reclamaciones de cantidad etc. Complementa sus servicios con la práctica del derecho laboral, en asuntos tales como despidos o reclamaciones de salarios debidos.

Sin duda una de su especialidad más importante en materia de matrimonios, es la nulidad eclesiástica, siendo uno de los pocos abogados habilitados para realizar este procedimiento ante los tribunales de la iglesia.

Miguel Ángel Polvorosa Romero

Abogado

Como profesional aporta más de 15 años de experiencia tanto en el campo de la Gestión y Dirección de RRHH, como en el ejercicio letrado en el área jurídico-laboral. Esta experiencia le posibilita tener una visión global de la problemática concreta del Capital Humano de la Empresa.

Ver más
  • Licenciado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid).
  • Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización (Esic. Business & Marketing School).
  • Máster en Gestión de Personas (Universidad Francisco de Vitoria).
  •  Curso de Experto en Consultoría (I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles).
  •  Curso Postgrado de Especialización en Derecho Laboral (Escuela de Práctica Jurídica, UCM).

Esta formación y experiencia le permite aportar:

  • Capacidad de análisis estratégico con una doble perspectiva: empresarial y del trabajador.
  • Capacidad de análisis legal implícito en la problemática de los RRHH de las Compañías.
  • Capacidad de gestión global de los RRHH.
  • Habilidad en la gestión y conocimiento de herramientas de gestión de RRHH, adquirida en los diferentes proyectos de implementación de éstas.
  • Facilidad de adaptación a distintos entornos y a los diferentes requerimientos de los clientes.

David Ayuso Bartolomé

Abogado Partner

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, cuenta en su haber con un Máster en Derecho Laboral y Seguridad Social y en Asesoría Jurídica de empresa

Ver más

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, David se ha especializado en el Derecho Laboral, más concretamente asesorando a empresas desde un punto de vista jurídico preventivo y llevando a cabo importantes procesos relativos a conflictos y negociaciones colectivas, accidentes de trabajo, asesoramiento y ejecución de numerosos Expedientes de Regulación de Empleo o reestructuraciones empresariales en compañías nacionales e internacionales. 

Valeriano Garcinuño Lizalde

Abogado Penalista

Como abogado penalista, defiende a los clientes en todo tipo de procedimientos penales, juicios rápidos, diligencias previas/procedimiento abreviado, procedimiento ordinario, habeas corpus y delitos leves.

Ver más

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Opositor a las Carreras Judicial y Fiscal.
Curso “Iniciación a la práctica forense en materia de derecho de menores”.
ICAM
Acciones formativas en materia de Violencia de Género, por el Colegios de Abogados de Alcalá de Henares
Curso: “Cómo reclamar laboralmente ante una situación de acoso (mobbing)” por el Colegio de Abogados de Madrid.
Curso: “Turno de Oficio y Asistencia al Detenido” por el Colegio de Abogados de Madrid
Desde Noviembre 2004 ejerce como Abogado en las Jurisdicciones Penal, Civil y Contencioso-Administrativa (extranjería, sanciones administrativas y vías previas administrativas)
Adscrito a los Turnos de Oficio Penal (Asistencia al Detenido, Procedimiento Abreviado, Violencia Doméstica de Víctimas e Imputados y Audiencia Nacional) y Civil.

María Martín Martín

Consultora Jurídica

Graduada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, ex opositora a Carrera Judicial, especializada en nulidades eclesiásticas y Master de Acceso a la Abogacía. Cursando actualmente la Licenciatura de Derecho Canónico en ICADE.

Ver más