Quiero un abogado para mi divorcio.

 

Esta es una de las preguntas que mas nos hacemos a la hora de buscar abogado en plena crisis matrimonial.

Los abogados expertos en derecho de familia son sin duda los referentes para llevar un divorcio de muto acuerdo, unas medidas paterno filiales, un cambio de medidas y un largo etc.

Los divorcios son el punto final de la relación sentimental de una pareja, por lo que hay que organizar varios aspectos de la vida matrimonial para el futuro.

 

  1. Medidas a tomar con hijos menores: Generalmente este punto es el mas delicado de todo divorcio, habrá que regular, bien de mutuo acuerdo, bien de forma contenciosa como será la relación de los menores con los cónyuges, custodia, horario de visitas, pensiones de alimentos, vacaciones educación etc.

 

 

  1. Uso de la vivienda familiar: Aquí también habrá conflicto, pero la doctrina atribuye el uso de la vivienda al conyugue que tenga la custodia de los menores en su caso, si no hubiera menores, habrá que acordar que hacer con la vivienda de forma amistosa o constancia, desde nuestro punto de vista, lo mejor es vender y liquidar la vivienda.

 

  1. Liquidación de las cosas comunes: Aunque esto es más propio de la liquidación de gananciales, cada conyugue tendrá que retirar aquellas pertenencias que sean personales de cada uno y el resto de cuestiones, tales como cuentas y demás posesiones comunes, se resolverán en la liquidación de gananciales.

 

 

Así las cosas, conviene buscar un abogado experto en derecho de familia, para poder afrontar un divorcio, tanto de mutuo acuerdo como contencioso, ya que existen muchos flecos que deben de ser cerrados en el procedimiento de divorcio.

Desde www.dabogados.es, asesoramos en todo el procedimiento para conseguir el mejor de los acuerdos o la mejor de las resoluciones judiciales posibles a al ahora de afrontar el divorcio.

Si estas en esta situación, no dudes en llamarnos o ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte en la toma de decisiones a la hora de afrontar tu divorcio.