Blog 'El Abogado'

Blog "El Abogado"

"El espíritu de este blog es asesorar y debatir sobre los problemas del día a día relacionados con la justicia y la abogacía, y principalmente sobre derecho civil, concursal, mercantil y canónico."

Hipotecas multidivisa

¿Quién no ha pensado alguna vez en pagar menos por la hipoteca de su hogar o empresa? ¿y soñar con ser inmunes al Euribor, ese índice de finanzas personales tan temido por todos? Hipotecas multidivisa El pasado mes de septiembre, con respecto a las hipotecas multidivisas, se esperaba un fallo por parte del Tribunal Supremo…

En qué se diferencian Separación y Divorcio

Después de la ilusión, la pasión y las ganas de compartir una vida juntos, también ocurre que muchos matrimonios deciden separarse pues ya no quieren continuar unidos por los motivos que decidan. Ocurre, y mucho, más de lo que pensamos. Es más, en los últimos quince años el número de divorcios se ha multiplicado por…

Afectados de ARC

Mujer, nacionalidad española, edad media y con dinero en su poder tras años de ahorro y constancia. Un día, movida por consejos y anuncios suculentos de grandes beneficios, decide invertir sus fondos en inversionistas especializados, siempre bajo el reclamo de la obtención de grandes intereses. Deposita su total confianza en ARC Broker, una empresa que…

En qué consiste el delito de sedición

Desde: Abogadosonline.net En qué consiste el delito de sedición El delito de sedición consiste en un delito que cometen aquellos que no permiten la aplicación de las leyes o dificultan las tareas de cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público; impidiendo así el trabajo de éstos. Este delito es recogido en el artículo 544 del…

Cálculo de la pensión alimenticia

Al realizar una sentencia de divorcio firme entre dos personas que anteriormente conformaban un matrimonio hay muchos aspectos que salen a la palestra para su debate. Uno de ellos es la pensión alimenticia de los hijos, un deber propio y obligación impuesto a los padres que se aplicará al cónyuge que no se responsabilice de…

El divorcio y la vivienda

Llegó el temido momento, la inquietante frase que nadie quiere pronunciar: me voy a divorciar. Si tan solo fuese el hecho de soltar esas cuatro palabras y se acabó, pero no, ahora toca plantearse muchas cuestiones, más si tienes hijos, casa y muchas posesiones más a tus espaldas, fruto de los años de matrimonio vividos….

Diferencias entre testamento y declaración de herederos

La Real Academia Española define testamento como: “Declaración que de su última voluntad hace alguien, disponiendo de bienes y de asuntos que le atañen para después de su muerte”. Y es que hacemos testamento cuando declaramos voluntariamente lo que queremos que se haga con nuestros bienes después de nuestro fallecimiento. Se trata de un acto…

La UE pone freno al turismo concursal

El pasado 26 de junio de 2017 entraba en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Insolvencia, una normativa que viene a poner límites al denominado “turismo concursal”. Si estás pensando en viajar a otro país de la Unión Europea (UE) para declararte insolvente y evitar así la dura legislación española en esta materia, lleva cuidado….

Divorcios de mutuo acuerdo y divorcio exprés

¿Sabías que cada cinco minutos se rompe un matrimonio? España es uno de los países de la Unión Europea con la tasa de nupcialidad más baja y la de ruptura más alta. Si estás pensando en engrosar esta tasa porque tu matrimonio va mal, debes saber que existen dos maneras para hacerlo: divorciándote de mutuo…