Divorcios y derecho de familia

Nuestra experiencia en el sector de las separaciones y divorcios es amplia y dilatada, nuestro abogado especialista en derecho de familia da respuesta a todas las situaciones que se puedan plantear en materia de separaciones, divorcios, medidas paterno-filiales etc.

En lineas generales, existen dos tipos de separaciones y divorcios, los realizados de mutuo acuerdo y los llamados contenciosos, y dentro de los de mutuo acuerdo podemos encontramos las siguientes modalidades:

  1. Divorcios de mutuo acuerdo:

En los tres casos, habrá que realizar un convenio regulador donde plasmaremos el acuerdo que la pareja a consensuado en materia de guarda y custodia de los menores, de la patria potestad, del régimen de visitas, importe a pagar en materia de pensión de alimentos; y para el caso en el que existiera, el importe de la pensión compensatoria.

Ademas en dicho convenio podremos establecer la disolución del régimen económico del matrimonio y la total liquidación del mismo, aunque esto podemos hacerlo en un momento posterior.

  • Divorcios contenciosos:

Si no existiera, acuerdo entre las partes, para fijar todo lo anterior en un procedimiento de mutuo acuerdo, tendremos que iniciar la vía del divorcio contencioso, para ello nuestro abogado redactaría una demanda de separación o divorcio contenciosa y la presentaría en el juzgado a fin de regular todas las pretensiones que hemos mencionado en el punto anterior, eso si, esta vez de forma contenciosa, en un proceso largo y en ocasiones complejo que hace necesario la presencia de un buen abogado que dirigía el caso.

El resultado final, sera una sentencia que obligará a los cónyuges a regular su nueva situación en materia de menores, régimen de visitas, pensiones etc.

Si está en esta situación, no dude en llamarnos sin compromiso al 910 41 45 37 o venga a visitarnos, la primera visita es totalmente gratuita. Si lo prefieres, rellene el formulario de contacto y nuestro abogado se podrá en contacto contigo y le daremos presupuesto sin compromiso o escribanos al correo electrónico info@dabogados.es

Estamos en Calle Maldonado 55, Planta 1, Puerta 115. 28006 - Madrid (Barrio de Salamanca) .

Nombre (necesario)

Correo electrónico (necesario)

Teléfono (necesario)

Mensaje (necesario)