Derecho laboral y despidos

¿Te han despedido y no sabes que hacer?

a) Lo primero es revisar es la carta de despido, ya que esta deberá ser entregada con un preaviso de 15 días, tal y como marca el estatuto de los trabajadores (E.T.) en su Articulo 53.1, “Concesión de un plazo de preaviso de quince días, computado desde la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción del contrato de trabajo”.

Usa estos días para iniciar la búsqueda de un abogado que te acompañe en esta situación y te asesore en todo lo relacionado a tu despido.

Debes de saber que que te pueden despedir sin preaviso, por lo que tendrán que abonarte los días de preaviso que no te han concedido.

b) En cuanto a la carta de despido, debes de revisarla con cuidado y sobretodo si finalmente la firmas, debes de poner No conforme, a fin de que te la pueda revisar un abogado.

¿Y si te han despedido verbalmente?

El despido verbal, sera calificado como improcedente, debido a que no cumple con los requisitos de ser comunicado por escrito y por lo tanto incumple el articulo 55.4 del Estatuto de los Trabajadores (E.T.), El despido se considerará procedente cuando quede acreditado el incumplimiento alegado por el empresario en su escrito de comunicación. Será improcedente en caso contrario o cuando en su forma no se ajustara a lo establecido en el apartado 1 de este artículo”

Trabajamos las siguientes áreas en las que podemos:

  • Despidos. Realizamos la defensas de tus intereses tanto en Madrid como el resto de España.
  • Reclamaciones de cantidad, de salarios indebidos.
  • Juicios de despido, tanto disciplinario como objetivos.
  • Recursos de sentencias.
  • Extinción de contratos laborales y estudio de viabilidad de acciones judiciales.
  • Gestión de expedientes de regulación de empleo. ERES.

Si está en esta situación, no dude en llamarnos sin compromiso al 910 41 45 37 o venga a visitarnos, la primera visita es totalmente gratuita. Si lo prefieres, rellene el formulario de contacto y nuestro abogado se podrá en contacto contigo y le daremos presupuesto sin compromiso o escribanos al correo electrónico info@dabogados.es

Estamos en Calle Maldonado 55, Planta 1, Puerta 115. 28006 - Madrid (Barrio de Salamanca) .

Nombre (necesario)

Correo electrónico (necesario)

Teléfono (necesario)

Mensaje (necesario)