Blog 'El Abogado'

Blog "El Abogado"

¿Eres un afectado por la cláusula suelo? ¡Podemos ayudarte!

La cláusula suelo es una disposición incluida en muchos contratos hipotecarios que fija un interés mínimo que debe pagarse en las mensualidades de la hipoteca, sin tener en cuenta el interés que marca en cada momento el mercado. Se trata de una práctica poco honesta por parte de las entidades bancarias que, además, ha sido eliminada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a través de una sentencia con fecha del 21 de diciembre de 2016.

Según este dictamen, las entidades bancarias que aplicaban cláusula suelo deberán devolver las cantidades pagadas por este concepto, desde la formalización de la hipoteca.

Si eres uno de los afectados por la cláusula suelo, en Gomez González Abogados podemos ayudarte a recuperar todo el dinero que has pagado de más. Además, podrás reclamar todos los gastos hipotecarios que supuso la operación en su momento.

Información importante para los afectados por la cláusula suelo de las hipotecas.

Si firmaste tu hipoteca entre 2001 y 2012, puedes ser uno de los afectados por esta cláusula ilegal que algunas entidades bancarias incluyeron en los contratos. De hecho, si la cuota mensual que abonas cada mes no ha bajado en los últimos años al mismo ritmo que el Euribor, lo más probable es que así sea.

Para recuperar todo ese dinero, es muy importante contar con un buen asesoramiento legal como el que podemos ofrecerte desde Gómez González Abogados. Sobre todo, porque los bancos no están, en principio, obligados a devolver esas cantidades y habrá que pelearlas.

Para reclamarlo, será necesario calcular la cantidad que tu entidad debe retornarte e interponer una demanda donde tendremos que incluir la nulidad de la cláusula suelo, el cálculo y la petición de devolución del dinero que has pagado de más y conseguir un nuevo cálculo de amortización de la hipoteca, con la actualización de las cantidades que todavía quedan pendientes.

¿Cómo podemos ayudarte desde Gómez González Abogados?

Para empezar, nos encargaremos de reclamar lo que es tuyo y de bajar tu cuota mensual en base al nuevo cálculo. Además, solo cobraremos si tú consigues recuperar tu dinero. Y todo con un trato personalizado y profesional, basado en la experiencia de nuestros profesionales. Nosotros nos ocuparemos de todo y te mantendremos puntualmente informado durante todo el proceso.

Para poder hacerlo, te ofrecemos una primera visita totalmente gratuita para estudiar tu caso revisando la escritura de tu hipoteca. Contacta con nosotros a través de este formulario o bien llamándonos al 910 41 45 37. Podemos atenderte en nuestro despacho, ubicado en Madrid, o a través de nuestro Bufete Online. Ésta última opción te permitirá contratar nuestros servicios desde la dabogados.es. Estableceremos una línea de comunicación directa y eficaz contigo y disfrutarás de la comodidad del pago online.

También podemos reclamar para ti los gastos de formalización de tu hipoteca.

Además de lo que pagaste de más por la cláusula suelo, también puedes reclamar los gastos de formalización de la hipoteca. Se trata de lo que tuviste que abonar en su día por la notaría, la gestoría, los impuestos y la tasación.

Lo habitual es que todas estas facturas se adjuntaran a la hipoteca. Para que te hagas una idea, para un préstamo hipotecario de 150.000€, esos gastos pueden suponer más de 3.000€.

Puedes reclamarlos, incluso, si tu hipoteca ya está cancelada, si has vendido tu propiedad o si has ampliado el préstamo.

En Gómez González Abogados queremos ayudarte a reclamar y recuperar lo que es tuyo. Las cláusulas suelo fueron unas prácticas abusivas llevadas cabo durante los años de gran expansión urbanística en España por muchas entidades bancarias. Supusieron un incremento importantísimo en las hipotecas de muchas familias y diversos tribunales las han anulados por considerarlas excesivas e injustas.

Desde entonces, han proliferado las demandas para recuperar estas cantidades de dinero. Algunas entidades las están devolviendo voluntariamente, pero en muchos otros casos hay que presentar demandas para reclamarlas. En nuestro caso, hemos tramitado con éxito muchas reclamaciones de este tipo, consiguiendo para nuestros clientes la devolución del dinero extra abonado.

Tú puedes ser el siguiente en recuperarlo, si cuentas con nuestra ayuda. Contacta con nosotros sin compromiso y estudiaremos con cuidado tu caso para poder asesorarte de la mejor forma posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*